Conoce al Equipo

PATRICIA CRIADO NAVAS
ABOGADA

Abogado Colegiado nº 6.978

Abogada en ejercicio desde el año 2008. Especialista en Derecho Civil y en Litigios sobre Derechos de Aprovechamiento por turno (Multipropiedad). Asesora Legal en Derecho Internacional y en Derecho Inglés (Common Law).

ADRIAN PEÑA BOTELLO
ABOGADO

Abogado Colegiado nº 9.638

Abogado especialista en Derecho Internacional de Consumo, Intermediación y Corretaje. Experto en Litigios contra Complejos en relación a Derechos de Aprovechamiento por Turno (Multipropiedad).

NOELIA BELLIDO BERNAL
ABOGADA

Abogado Colegiado nº 9.467

Abogada especialista en Derecho Procesal Civil y Contencioso Administrativo. Experta en Litigios contra Complejos en relación a Derechos de Aprovechamiento por Turno (Multipropiedad).

JAIME ROMÁN GONZÁLEZ CARMONA
ABOGADO

Abogado Colegiado nº 9.800

Abogado especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Derecho Inmobiliario. Experto en Derecho Procesal civil y en litigios sobre Derechos de Aprovechamiento por Turno (Multipropiedad). Dilatada experiencia con clientes alemanes y británicos.

LIDIA FRIAS SANCHEZ SECO
ABOGADA EN PRÁCTICAS

Graduada en Criminología y Derecho. Asesoramiento jurídico especializado sobre Derechos de Aprovechamiento por Turno (Multipropiedad).

LAURA VEGAS LÓPEZ
ABOGADA

Abogado Colegiado nº 10.008

JORGE MARIÑAS BERENGUER
ABOGADO

Abogado Colegiado nº 4.528

CRISTINA RODRIGUEZ LUZ
ABOGADA

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Especialista en Derecho Bancario. Asesoramiento jurídico especializado sobre Derechos de Aprovechamiento por Turno (Multipropiedad).

ADRIANA STOYANOVA
ABOGADA

Registered under personal no. 1700105790

Abogada ejerciente en Bulgaria desde el año 2007. Especialista en Derecho Internacional de Consumo. Experta en reclamaciones bancarias contra entidades financieras en Reino Unido.

RAQUEL CASTILLO
ASISTENTE LEGAL

Licenciada en Filología Inglesa. Master en estudios ingleses y comunicación multilingüe e intercultural.

SANTIAGO PORRAS CABALLERO
ABOGADO

Abogado Colegiado nº 10.013

Sabrina Pereira de Queiroz Ciconi
Abogada

NUESTRAS RECLAMACIONES JUDICIALES

Desde M1 Legal nos dedicamos a la presentación de demandas judiciales contra todos aquellos operadores jurídicos que han intervenido en la venta de productos de “multipropiedad” cuyos contratos son nulos de pleno derecho por no respetar la normativa vigente en España en el momento de la venta. En primer lugar, estudiamos la viabilidad de presentar una reclamación judicial con garantías de éxito en España contra compañías cuyo domicilio social se encuentra en nuestro país, o que teniendo el domicilio social fuera de él, disponga de una sucursal o su centro de explotación esté situado en territorio español. Todo ello a fin de que una vez condenados judicialmente, los clientes puedan ver satisfechas sus expectativas. Por tanto, el conocimiento del Derecho Civil y Procesal Civil Internacional es muy importante y nuestros abogados disponen de todos los conocimientos necesarios a tal fin.

Una vez se determina dicha viabilidad, uno de nuestros abogados expertos se hace cargo del asunto hasta su completa finalización. Entre la reclamación que se efectúa se encuentra la devolución de las cantidades entregadas en concepto de precio, la devolución del duplo para aquellas que se hayan abonado dentro del plazo de desistimiento y para el caso de que haya existido un préstamo para la adquisición del producto y este aún se esté pagando por los clientes, se solicita la nulidad de los mismos.

Ello en virtud de la normativa específica de crédito al consumo y la de aprovechamiento por turno, así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y los juzgados y Audiencias Provinciales de toda España.

En caso de que el procedimiento no se pudiese entablar en España, el asunto pasaría a nuestros abogados colaboradores en el extranjero, debiendo tenerse en cuenta que los tribunales españoles siempre serán competentes cuando el complejo se encuentre situado en territorio español.

Si usted ha comprado un producto de “Timeshare” en Portugal, nuestro abogado colaborador en dicho país procedería a la terminación de su contrato con el complejo. A diferencia de lo que sucede en España, en Portugal no se han pronunciado los Tribunales sobre la nulidad de dichos contratos con la devolución de las cantidades entregadas, por lo que la vía que le ofreceríamos sería la de la resolución contractual.

En caso de que haya adquirido su producto en algún complejo sito en República Dominicana, México o Estados Unidos, la solución que le ofrecemos sería la misma que en el caso anterior. Es decir, la negociación con el complejo para la resolución de su contrato de compraventa con la extinción de las responsabilidades aparejadas al mismo.